La renovación de la instalación eléctrica puede ahorrar más de un 20% en la factura de la luz

Noticias Dielectro
La renovación de la instalación eléctrica puede ahorrar más de un 20% en la factura de la luz
01-08-2016

En estos tiempos difíciles, ahorrar se convierte en un papel fundamental. La factura de la luz crece en estos meses de verano y reducir el consumos energético se hace vital para no llevarnos un susto a final de mes.

En los hogares españoles, los electrodomésticos acaparan el consumo mayoritario de la energía, siendo capaces de conseguir hasta un 43% de ahorro si utilizamos con alta grado de clase energética. Como no podría ser de otra manera, el frigorífico es el que mayor peso tiene en el consumo energético. Abrirlo el tiempo justo para sacar lo necesario, no cargarlo con materiales que en principio fuera pueden estar, mantenerlo a la temperatura adecuada, no introducir alientos calientes pueden reducir el consumo de nuestro frigorífico.

El aire acondicionado se lleva una gran parte del consumo de la energía. En los meses de junio y julio crecerá hasta un 30%, lo que supone un aumento de 160 euros en su factura. Esto unido a una mayor penetración de aparatos de climatización en los hogares españoles -en torno a un 8% en el año 2015-, conllevará a que el gasto aumente considerablemente.
Renovar tu máquina de aire o comprar equipos con clase energética A+++ te permitirá ahorrar en la factura.

Cuando hablamos de iluminación, nuestro ahorro puede llegar hasta el 25%. La utilización de lámparas de bajo consumo y lámparas led en sustitución de tecnologias más antiguas no sólo tiene retornos de la inversión pequeños, además, nos permitirá de ahorrar y tener una calidad lumínica mejor. Mayor confort, mejor productividad e incluso cuidado mejor de la vista serán algunos de los factores a tener en cuenta.

Emplear sistemas domoticos en edificios consigue un ahorro de energía porque administra racionalmente el funcionamiento de las instalaciones, programándolas en función de factores como la temperatura exterior, la hora del día, la luz natural, la ausencia o presencia de personas, las tarifas, horarios, etc.

Además, el uso de sistemas de generación de la energía renovables te ayudarán a tener un sistema sostenible y con un consumo de la factura de la luz menor basándote en energias limpias como la solar, eólica, biomosa, aerotermia y geotermia.