Madrid pone en marcha un Plan Renove de Aire Acondicionado

Noticias Dielectro
Madrid pone en marcha un Plan Renove de Aire Acondicionado
27-04-2012

La Comunidad de Madrid ha presentado un Plan Renove de Equipos de Aire Acondicionado que hasta octubre próximo permitirá a unas 4.000 familias cambiar sus equipos por otros más eficientes e impulsará la actividad de la industria del sector, de los comerciantes y los instaladores. La medida, que estará vigente hasta el 1 de octubre próximo o hasta que se agoten los fondos, cuenta con una dotación de 1.140.000 euros y el incentivo por vivienda variará entre los 200 y los 450 euros en función de la potencia frigorífica del equipo instalado. El listado de instaladores adheridos, y toda la información del mismo se puede consultar en la web www.renoveacondicionado.com. Este Plan ha sido puesto en marcha a través del convenio suscrito con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid
(ASEFOSAM) y con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). También participan la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y distintos fabricantes de equipos (como Hitachi, Vaillant Saunier Duval y Daikin) han participado en la difusión de esta iniciativa.
La cuantía del incentivo por cada equipo instalado variará en función de su potencia frigorífica, ascendiendo a 200 euros si la potencia frigorífica es menor de 5 kW; 350 euros si es mayor o igual de 5 kW y menor de 10 kW, y 450 euros si es mayor o igual de 10 kW y menor o igual de 12 kW, sin que ésta pueda superar el 30% del coste del aparato y de su instalación, IVA no incluido.
La iniciativa fue presentada por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano, que
explicó el objetivo del plan: reducir el consumo eléctrico de las viviendas mediante la sustitución de equipos de aire
acondicionado domésticos por equipos con etiquetado energético de clase A.
 

Alimarket|Electro