Medidas de lucha contra la Morosidad.

Noticias Dielectro
Medidas de lucha contra la Morosidad.
28-12-2011

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles sobre los cambios que se van a producir a partir del próximo 1 de enero de 2012, con referencia a la la Ley 15/2010, de 5 de julio de 2010 de Medidas de lucha contra la Morosidad.

En el Artículo 4 y en la Disposición transitoria segunda de esta nueva Ley se establece la obligatoriedad de que, a partir del 1 enero de 2012, los plazos de pago de todas las facturas derivadas de operaciones mercantiles entre empresas privadas no excedan en ningún caso de 75 días, contados a partir de la fecha de la entrega de las mercancías o prestación de los servicios.

Igualmente, la nueva legislación prohíbe la existencia de acuerdos contractuales entre las partes que supongan una ampliación de los plazos de pago establecidos por la normativa legal.

Por consiguiente, le informamos que las nuevas obligaciones de pago que se contraigan por operaciones comerciales efectuadas a partir del 1 de enero de 2012 tendrán un plazo de pago máximo de 75 días desde la fecha que conste en el albarán de entrega de la mercancía con el fin de adaptar los plazos de pago a lo dictado por la citada Ley. En el caso que Vds. tengan establecida una fecha fija de pago, los vencimientos se calcularán teniendo en cuenta esa fecha, pero siempre sin exceder el ya citado plazo máximo de 75 días.

Para cualquier aclaración al respecto no duden en contactarnos.